Mi perro tiene mocos

Stipe, es un perrito de 7 años de edad. Desde finales de verano ha estado con mocos y toses esporádicas que cuando tratábamos con antibiótico y antiinflamatorios el pequeño Stipe se encontraba mejor y parecía que mejoraba. Pero nunca recuperaba del todo. Aunque anímicamente estaba muy bien, nos empezamos a preocupar que no hubiese algo más que un simple catarro.

Hablando con los dueños de Stipe de nuestra preocupación, y también la de ellos, por este catarro “que no cura” les recomendamos realizar un cultivo de las secreciones nasales y un Tac-Scánner.

Tac Scánner, Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Desde la sala de control realizando un Tac-Scánner.

Le realizamos un TAC de cráneo a Stipe, en el cual pudimos ver que presentaba engrosamientos de la mucosa de los cornetes de la cavidad nasal. También el seno frontal aparecía ocupado por un contenido de tejido blando. Por suerte, no había destrucción de hueso ni una invasión de estructuras intracraneales.

Tac Scánner, Hospital Veterinario Tomás Bustamante

TAC nasal. Engrosamiento bilateral y local de la mucosa de los cornetes, más marcado del lado izquierdo.

Por los resultados de estas pruebas de Diagnóstico por Imagen, Stipe presentaba una Rinitis causada por algún proceso inflamatorio infeccioso. Recogimos una muestra de las secreciones mediante un hisopo y lo mandamos al laboratorio para realizar un cultivo y antibiograma. Cual sería nuestra sorpresa cuando nos llegaron los resultados y tenía un Aspergillus fumigatus.

Analítica, Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Análitica, resultados.

El Aspergillus es una especie de moho muy común que se encuentra en el medio ambiente, como en el césped cortado, paja, polvo, heno, etc. Se cree que este se desarrolla a partir del contacto directo con el hongo a través de la nariz y de los senos nasales.

Después de la llegada de los resultados pudimos empezar a tratar a Stipe con el fármaco adecuado para su enfermedad y esperamos que dentro de poco esté recuperado completamente.

Perro mestizo, Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Stipe iniciando el tratamiento, pronto estará recuperado.

2 pensamientos en “Mi perro tiene mocos

  1. Guapo Stipe. A ver si se nos cura de verdad. Parece que los mocos han remitido. Aun estornuda a veces y menos a menudo produce ese ruido nasal que parece que se asfixia, sobre todo cuando se pone nervioso. Lleva un mes de tratamiento solamente. Nos asusto mucho el diagnóstico y la posible intervención quirúrgica si estaba peor, pero gracias al Tac conocimos enseguida su estado. Un aparato indispensable. Gracias Tomas por invertir por la salud de nuestras mascotas. Un abrazo y Feliz Año Nuevo a todo el equipo

    • Gracias a ti Olga, por tus palabras, y como siempre por confiar en nosotros. La nueva tecnología nos ayuda a diagnosticar mejor y con mayor precisión. Por ello, nunca dudaremos en seguir invirtiendo para mejorar el bienestar de los mejores amigos de nuestros clientes. Un abrazo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s