Programa de radio – 23 de diciembre, 2013

Embarazo, gatos y toxoplasmosis

Programa en Top Cantabria FM, en el que cada 15 días, hablamos de nuestras mascotas. El primer y tercer martes de cada mes de 9:45 a 10:00 de la mañana.

Hemos observado que desde siempre han sido muchas nuestras clientes que estando embarazadas nos consultaban sobre la recomendación (hecha por el ginecólogo) de deshacerse de sus gatos para evitar el contagio de una posible Toxoplasmosis (producida por un parásito, es una enfermedad silente: no produce síntomas).

En favor de la verdad y la ciencia esta pauta ha disminuido y manteniendo unas sencillas medidas de prevención es muy fácil evitar el contagio (siempre que el gato sea positivo).

La Toxoplasmosis se puede contraer mas fácilmente por comer fruta mal lavada, carne poco hecha o embutido mal curado que por interactuar (con sentido común y prudencia) con nuestros gatos.

Esta entrada fue publicada en Multimedia y etiquetada , , , por Tomás Bustamante Pérez. Guarda enlace permanente.

Acerca de Tomás Bustamante Pérez

Licenciado por la Facultad de Veterinaria de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela). Formación en el Hospital Mon Veterinari, en Andorra con Jordi Gine. Titulado en Endoscopia y Cirugía Minimamente Invasiva en el 2013 por la Facultad de Veterinaria de Caceres (Universidad de Extremadura). Presidente del Grupo de Endoscopia de AVEPA. Responsable veterinario en el Hospital Veterinario Tomas Bustamante, ha mantenido un constante compromiso con los últimos avances en la medicina veterinaria incorporando los servicios de Endoscopia y Cirugía Minimamente Invasiva así como el Servicio de TAC-helicoidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s