Programa de radio – 14 de enero, 2014

La rabia, protocolos de vacunación

Programa en Top Cantabria FM, en el que cada 15 días, hablamos de nuestras mascotas. El primer y tercer martes de cada mes de 9:45 a 10:00 de la mañana.

Leyendo un artículo de la revista Argos (publicación especializada), reseñaban como el caso mas relevante de 2013 la aparición del caso de un perro con rabia (enfermedad supuestamente erradicada desde hace 30 años) en Toledo que mordió a tres niños y pudo provocar un grave problema sanitario y creo gran alarma social.

Hoy hablamos de la rabia (de vacunación obligatoria en Cantabria). Es una enfermedad perteneciente al grupo de las zoonosis (enfermedades que se transmiten de animales a humanos) y que afecta al sistema neurológico.

Además citamos otras enfermedades y hablamos de los protocolos de vacunación y de la incongruencia de las administraciones respecto a la obligatoriedad de la vacuna de la rabia: en España cada comunidad tiene sus propias competencias y existen comunidades en las que no es obligatoria o se puede poner cada dos años. Pienso que debiera ser obligatoria la vacunación anual de esta enfermedad, no es una cuestión política simplemente aplicar un poco de sentido común.

Esta entrada fue publicada en Multimedia y etiquetada , , , por Tomás Bustamante Pérez. Guarda enlace permanente.

Acerca de Tomás Bustamante Pérez

Licenciado por la Facultad de Veterinaria de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela). Formación en el Hospital Mon Veterinari, en Andorra con Jordi Gine. Titulado en Endoscopia y Cirugía Minimamente Invasiva en el 2013 por la Facultad de Veterinaria de Caceres (Universidad de Extremadura). Presidente del Grupo de Endoscopia de AVEPA. Responsable veterinario en el Hospital Veterinario Tomas Bustamante, ha mantenido un constante compromiso con los últimos avances en la medicina veterinaria incorporando los servicios de Endoscopia y Cirugía Minimamente Invasiva así como el Servicio de TAC-helicoidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s