Ben, mientras hay vida hay esperanza

En Enero nuestro amigo Ben vino a consulta porque arrastraba la extremidad delantera y parecía que presentaba dolor. Estaba muy delgado y apático.

perro-negro

Después de realizarle una exploración completa decidimos hacerle un TAC Escáner ya que el examen neurológico nos indicaba que tenia que tener una lesión medular entre la C6- T2 (plexo braquial).

Realizamos a Ben un TC con mielografía, en el cual pudimos ver que presentaba una lesión en C6-C7 compatible con un absceso medular.

Imagen TAC, Hospital Veterinario Tomás Bustamante

TAC escáner cervical con contraste. Se observa la compresión medular lateralizada hacia la derecha.

Les comentamos a los dueños que teníamos dos opciones en este caso, tratarlo de forma quirúrgica o darle un tratamiento medico en casa y observar la evolución. Al final se decidió por el tratamiento con antibióticos de amplio espectro y antiinflamatorios.

A los poco días nos llaman que Ben está peor… ahora ya no se levanta. Nos lo traen a consulta y su examen neurológico había empeorado considerablemente, estaba tetrapléjico. Ahora ya no había más opciones, le teníamos que meter a quirófano y urgentemente.

Perro enfermo, consulta, Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Ben, ya no se levanta, esta tetrapléjico.

La intervención fue realizada por Isidro Mateo, Diplomado Europeo en Neurología veterinaria. Se le realizó una hemilaminectomía y se extirpo el absceso medular.

Neurocirugía, Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Hemilaminectomía, extirpación de absceso medular.

Ben se despertó muy bien de la anestesia y quedó hospitalizado 3 días. Nuestra preocupación era que la medula estaba muy dañada y que no sabíamos si nuestro gran amigo podría volver a caminar.

Ben se fue a casa y quedamos en volver a vernos en unos 15 días. Afortunadamente cuando volvió a revisión se podía levantar!!! Solo duraba unos minutos de pie pero eso significaba que todavía había esperanza.

Y sí que hubo esperanza !

Ya han pasado 2 meses de la cirugía y Ben está caminando. Hace vida completamente normal, ha engordado e incluso quiere correr.

La verdad es que este caso ha sido muy importante para todo el equipo del Hospital Veterinario Tomás Bustamante y me gustaría dar las gracias a los dueños de Ben por no haber perdido NUNCA la esperanza y luchar hasta el final, y principalmente a Ben por sus ganas de vivir.

En la siguiente instantanea, una imagen de Ben el día de su revisión.

Polaroid, instantánea, perro, Hospital Veterinario Tomas Bustamante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s