Accidentes veraniegos

Aprovechando que el verano ya llegó y el buen tiempo quiere quedarse os recordamos ciertas precauciones que debéis tomar a la hora de salir con vuestros amigos peludos; ya que últimamente nos están llegando más casos para extracción mediante endoscopia, de perros que han ingerido algún cuerpo extraño (piedras, anzuelos, pelotas…) durante sus juegos o paseos.

Otro clásico accidente veraniego es el caso que hoy os acercamos. Nuestro nuevo protagonista se llama Ringo II, es un Carea Leonés macho entero de 3 años de edad.

Perro carea leonés, Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Ringo II, nuestro protagonista

Ringo estaba hace 2 semanas jugando en la playa junto con otros colegas perrunos mientras sus dueños les lanzaban palos y en una de las carreras mordió el palo por una de sus puntas, con tan mala suerte que se perforó el paladar blando.

Perros jugando en la playa, tirar palo, Hospital Veterinario Tomás Bustamante

Ringo listo para ir a por el palo.

Lo que vieron los dueños es que Ringo vomitaba mucha sangre fresca así que sin pensárselo dos veces subieron a Ringo al coche y nos lo trajeron al Hospital Veterinario.

Para quedarnos más tranquilos hicimos una gastroscopia con la intención de valorar posibles daños en orofaringe, esófago y estómago.

La buena noticia es que el palo sólo había hecho mella en el paladar, la sorpresa vino en el antro pilórico (porción final del estómago), ¡estaba lleno de huesos! cosa desconocida totalmente por los dueños, esos huesos empezaban a provocar úlceras en las paredes de Ringo y gracias a la endoscopia los pudimos extraer antes incluso de que le empezaran a dar sintomatología alguna, no hay mal que por bien no venga.

Puedes ver en el siguiente video el momento en que descubrimos los huesos mediante la endoscopia.

Si deseas saber algo mas sobre la endoscopia, visita nuestra página Servicio de Endoscopia.

Tras despertarse de la cirugía Ringo pasó la noche en casa como si nada hubiera sucedido y a los 7 días en la revisión el paladar ya estaba totalmente cicatrizado.

Por suerte…¡todo quedó en un susto!

En la siguiente instantánea, Ringo, el día de su revisión recuperado al 100% está listo para seguir jugando con sus amigos.

Polaroid, instantánea, perro CArea Leonés, Hospital Veterinario Tomas Bustamante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s